Receta de golosos Gaznates Dulces Bolivianos
Si estas hurgando en tu alacena en busca de algo para comer de postre o incluso, merendar a la hora del té, te queremos contar a través de este artículo que ya dejes de buscar. Tenemos la opción perfecta para ese momento: Gaznates Dulces Bolivianos. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, en breve te satisfacera esta información (a ti y a tu panza)
Si eres amante de los pequeños pastelitos rellenos, estas en el artículo correcto. La cocina boliviana tiene muchas opciones para satisfacer tu paladar que busca algo dulce y quiere rellenar ese espacio ‘’goloso’’ después de una buena comida. Te encantará lo rápido que prepararas este postre y querrás implementarlo seguido.
Como hacer Gaznates Dulces Bolivianos llenos de Dulce de Leche
Los Gaznates Dulces son, en simplicidad, pequeños pastelitos rellenados con dulce de leche y arriba espolvoreados con coco rallado o azúcar impalpable. En Latinoamérica hay muchas variantes del mismo postre pero con distintos nombres. Por ejemplo, en Argentina le llaman ‘’panqueques’’.
Los Gaznetes se preparan con muy pocos ingredientes y tienen un sabor perfecto para saciar ese antojo de algo dulce. Su relleno de dulce de leche te encantará. Aunque cuidado, puede ser algo empalagoso, así que no olvides tener a mano una rica taza de té, café o bebida de tu preferencia.
Gaznates Dulces Bolivianos
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Rodillo
- 1 Sartén
Ingredientes
- 5 u Yemas de huevo
- 40 gr Manteca
- 1 cda Coñac
- 1 taza Harina
- 500 gr Dulce de Leche
- 1 c/n Aceite
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Batir en un recipiente las yemas de huevo hasta que queden blancas y espumosas. Luego introducir la medida de coñac y agregar la harina cernida de a poco hasta obtener una masa homogénea que no sea pegadiza.
- PASO 2: Derretir la manteca y agregar a la masa.
- PASO 3: Extender la masa muy finamente tipo lamina, y entonces cortar con un cuchillo en forma de rectángulos de 6×4 cm mientras calentamos el aceite en la sartén a fuego medio. Freír entonces los gaznates hasta que queden doradillos y retirar una vez cocinado.
- PASO 4: Una vez los gaznetes fríos, introducir el dulce de leche y unir presionando las esquinas en forma diagonal.
- PASO 5: Espolvorear los gaznetes con coco rallado o azúcar impalpable por arriba.