Receta Boliviana de Falso Conejo
El Falso Conejo, es una comida típica de Bolivia. Se cree que se originó en el norte de La Paz aunque actualmente se consume mucho en Cochabamba. Se ha vuelto muy popular por ser una platillo igual de económico que de delicioso.
La historia de este plato, se remonta al siglo XX, y aunque la receta actual no lleva conejo en sus ingredientes, anteriormente, si se cocinaba con este animal. Este plato imitaba al “conejo lambreado”, pero se cree que muchas veces, no se conseguía esta carne, por lo cual, la receta terminó por adaptarse para ser cocinada con carne de res.
Si estás pensando en preparar este platillo con esta peculiar historia, te invitamos a que te quedes a leer esta excelente receta:
Cómo preparar un típico y tradicional Falso Conejo
Preparar esta receta es sumamente sencillo y te tomará muy poco tiempo. Así que, si estás buscando solucionar tu almuerzo o cena rápidamente, cocinando al mejor estilo Boliviano, estás en el lugar indicado.
Esta receta es tan típica de Bolivia, que en 2019, el Falso Conejo obtuvo el segundo lugar en la votación de los cinco “platos bandera” de la ciudad de Cochabamba.
A continuación te presentamos el paso a paso para que puedas prepararlo en la comodidad de tu hogar y para toda tu familia ¡Manos a la obra!
Receta de Falso Conejo
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Cuchara
- 1 Taza
- 1 Plato playo
Ingredientes
- 1/2 Kg Carne de Res
- 1/2 Taza Pan Rallado
- 2 Cebollas
- 1/2 Taza Arvejas peladas
- 1 y 1/2 Tomate
- 1/2 Kg Fideos
- 1 cucharada Pimienta Dulce
- 1 cucharada Perejil Picado
- Ají Amarilllo
- 2 tazas Caldo de verduras
- Aceite
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que hay que hacer es cortar la carne en filetes, luego, sazonarla bien con un poco de pimienta y sal. Luego, se debe rebozar con el pan rallado por ambos lados.
- PASO 2: Colocar una sartén al fuego con unas cucharaditas de aceite, esperar que se caliente y colocar los filetes para que se frían allí. Fijarse que se cocinen de ambos lados y luego reservar.
- PASO 3: Colocar una olla al fuego con dos cucharadas de aceite. Esperar unos segundos y colocar la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté dorada, agregar las arvejas, el ají, y las tazas de caldo. Dejar cocinar durante alrededor de 15 minutos.
- PASO 4: Agregar a la olla, los pedazos de carne. Se debe dejar cocinar todo hasta que se espese, luego, agregarle los fideos. Éstos también se pueden cocinar por separado.
- PASO 5: Servir muy caliente con zarza encima, tomate, perejil y salsa llajwa.