Receta de delicioso Cóctel de Tumbo
El Coctel de Tumbo es un especial anfitrión para agasajar invitados o sacar de la galera una sorpresiva incursión al mundo de las bebidas y los sabores líquidos frutales. El color anaranjado fuego de este vaso es tan llamativo que no podrás hacer caso omiso o decir ‘’paso, prefiero un vaso de agua’’ (aunque está perfecto si así lo deseas)
El Tumbo es una fruta que se produce en abundancia en las regiones de Cochabamba y Tarija. Crece apoyada sobre una superficie hecha con palos o postes, lo que la hace una verdadera joya de los ambientes serranos.
Como hacer un Cóctel de Tumbo boliviano (riquísimo)
El tumbo es por excelencia una de las frutas con más vitamina C. También se la llama poro poro, curubas, parchas o poroksas. Su consumo data desde la época precolombina en las regiones tanto de Bolivia como de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.
El Tumbo es un tesoro agrícola muy parecido al maracuyá en forma y sabor, medio agridulce. Con él pueden hacerse cócteles, mermeladas, jugos, licores y hasta es transformado en vino. El Cóctel de Tumbo es tan sencillo qué se podrá convertir en una de tus preferencias a la hora de querer beber algo refrescante y fácil de preparar, qué además es bastante sano en su composición. Aunque no olvides qué al ser un cóctel conlleva alcohol, y no debes abusar del mismo.
Cóctel de Tumbo
Utensilios
- 2 Vasos
- 1 Taza
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 30 u Tumbos o 2 tazas de su jugo
- 1 taza Singani (pisco)
- 5 cditas Azúcar
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Partir los frutos (que deben estar maduros, amarillos) por la mitad y se vacía la pulpa en un recipiente. Rociar con dos cucharaditas de azúcar (para que suelte su jugo) y aplastar con ayuda de un tenedor (para evitar que se rompan las semillas y quede un sabor amargo)
- PASO 2: Pasar por un tamiz y medimos: por dos tazas de jugo, una de singani. Finalmente aumentar 3 cucharaditas de azúcar removiendo hasta que esta quede disuelta.
Notas
- El Tumbo también es una fuente de provitamina A, que es un gran refuerzo a la hora de reparar daños en la piel (psoriasis, eczemas, seca).
- Es un gran aliado para mantener y mejorar lo relacionado a la visión. Científicos comentan que es un agente maravilloso para evitar la degeneración macular y la aparición de cataratas.
- Restringe entrada de enfermedades virales al organismo ya que protege al sistema inmunitario. También en su ADN tiene enzimas que estimulan la generación de plaquetas en sangre, por lo cual detiene hemorragias y cicatriza rápidamente lesiones.
- Posee gran contenido de calcio, lo que ayuda a preservar el sistema óseo y de los dientes.