Coctel de Tumbo

Receta de delicioso Cóctel de Tumbo

El Coctel de Tumbo es un especial anfitrión para agasajar invitados o sacar de la galera una sorpresiva incursión al mundo de las bebidas y los sabores líquidos frutales. El color anaranjado fuego de este vaso es tan llamativo que no podrás hacer caso omiso o decir ‘’paso, prefiero un vaso de agua’’ (aunque está perfecto si así lo deseas)

El Tumbo es una fruta que se produce en abundancia en las regiones de Cochabamba y Tarija. Crece apoyada sobre una superficie hecha con palos o postes, lo que la hace una verdadera joya de los ambientes serranos.

Como hacer un Cóctel de Tumbo boliviano (riquísimo)

El tumbo es por excelencia una de las frutas con más vitamina C. También se la llama poro poro, curubas, parchas o poroksas. Su consumo data desde la época precolombina en las regiones tanto de Bolivia como de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

El Tumbo es un tesoro agrícola muy parecido al maracuyá en forma y sabor, medio agridulce. Con él pueden hacerse cócteles, mermeladas, jugos, licores y hasta es transformado en vino. El Cóctel de Tumbo es tan sencillo qué se podrá convertir en una de tus preferencias a la hora de querer beber algo refrescante y fácil de preparar, qué además es bastante sano en su composición. Aunque no olvides qué al ser un cóctel conlleva alcohol, y no debes abusar del mismo.

Receta de delicioso Cóctel de Tumbo
Imprimir Receta

Cóctel de Tumbo

El fruto del Tumbo es un excelente antioxidante natural con un alto poder vitamínico, junto con el valor de la naranja y el limón. Si quieres mantener la piel más saludable y protegida no dudes un instante en preparar el tumbo en la mayoría de las formas que se puedan. Empezaremos a enseñarte a cómo preparar un cóctel.
Tiempo de preparación3 min
Tiempo de cocción2 min
Tiempo total5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Coctel
Raciones: 2 personas
Calorías: 124kcal
Autor: Libelula
Cost: 5

Utensilios

  • 2 Vasos
  • 1 Taza
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 30 u Tumbos o 2 tazas de su jugo
  • 1 taza Singani (pisco)
  • 5 cditas Azúcar

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Partir los frutos (que deben estar maduros, amarillos) por la mitad y se vacía la pulpa en un recipiente. Rociar con dos cucharaditas de azúcar (para que suelte su jugo) y aplastar con ayuda de un tenedor (para evitar que se rompan las semillas y quede un sabor amargo)
  • PASO 2: Pasar por un tamiz y medimos: por dos tazas de jugo, una de singani. Finalmente aumentar 3 cucharaditas de azúcar removiendo hasta que esta quede disuelta.

Notas

Notas y recomendaciones:
Queremos contarte todos los beneficios a la salud que tiene esta maravillosa fruta:
  • El Tumbo también es una fuente de provitamina A, que es un gran refuerzo a la hora de reparar daños en la piel (psoriasis, eczemas, seca).
  • Es un gran aliado para mantener y mejorar lo relacionado a la visión. Científicos comentan que es un agente maravilloso para evitar la degeneración macular y la aparición de cataratas.
  • Restringe entrada de enfermedades virales al organismo ya que protege al sistema inmunitario. También en su ADN tiene enzimas que estimulan la generación de plaquetas en sangre, por lo cual detiene hemorragias y cicatriza rápidamente lesiones.
  • Posee gran contenido de calcio, lo que ayuda a preservar el sistema óseo y de los dientes.
Plato Bebidas
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Coctel
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating