Receta de tradicional acompañamiento boliviano: Chigua
En algunas ocasiones hemos hablado hartamente del valor nutricional y de la cantidad de recetas que el maravilloso país de Bolivia tiene en relación al super – alimento; quinua. Hoy, en este artículo, queremos traerte una receta qué te sorprenderá ya qué aprenderás a usar este ingrediente de una forma que no te esperabas. Es ideal para tu salud y de lo mas tradicional en Bolivia.
La quinua, este maravilloso producto de los andes peruanos, ofrece no solo su grano para la alimentación mundial sino que también, lo hace con sus hojas (aunque no sean tan populares). Guardan un alto valor nutricional y son utilizadas en diversas recetas de ensaladas, sopas, tortillas y demás. Hoy queremos sugerirte con qué pueden prepararse.
Como hacer buen uso de la Chigua en la cocina boliviana
La Chigua se revela en estudios que dicen que, esta maravillosa hoja de la quinua, tiene mas del 20% de proteínas mientras que el grano tiene 12%. Igualmente, contienen mas calcio y mas aminoácidos, pero es increíble como todo lo podemos aprovechar en nuestra alimentación. Aún así, la Chigua tiene un valor nutritivo superior a la espinaca y los berros, así que apunta bien eso.
Para qué no te falte la gloriosa proteína en tu dieta, hoy te traemos esta maravillosa pero sencilla receta qué mas que una receta es una incursión a un mundo que seguro desconocías. Queremos sugerirte que apliques este ingrediente a muchas recetas, qué te aseguramos hay miles para hacer con este mega alimento. Salud, sabor y rapidez en un solo ingrediente.
Chigua
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Olla
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 ramo Hojas de Chigua
- 100 gr Queso fresco
- 2 u Papas
- 2 u Ají amarillo
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lavar y cocer las hojas de Chigua con agua hasta que las cubra. No demorar en cocer para escurrir el agua y luego picar.
- PASO 2: Poner en un ahogado con diferentes verduras como puede ser cebolla, pimentón, zapallito y ají amarillo. Agregar papas cocidas partidas en partes y queso fresco.
- PASO 3: Ideal para ser servido como acompañante de carnes.