Receta fácil de Arepas Cruceñas
Si bien, las arepas están asociadas a Venezuela y Colombia, lo cierto es que Bolivia, también tiene su versión de esta popular comida. La Arepas Cruceñas, son un delicioso platillo de masa de maíz que puede rellenarse con variados ingredientes.
La gran diferencia es, que la versión Boliviana de esta ancestral receta, lleva queso rallado y leche en lugar de agua. Si te está resultando interesante, quédate para terminar de leerla y realizarla fácilmente en tu casa.
Cómo preparar unas deliciosas Arepas Cruceñas
La receta es muy similar a la original, sólo que el resultado a la hora de comer, es un poco distinto. Si bien cada manera de hacer las arepas es deliciosa, las Arepas Cruceñas son un poco más suaves que las clásicas.
A continuación te dejamos el paso a paso de esta deliciosa receta cruceña que te enamorará desde el primer bocado.
Receta de Arepas Cruceñas
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Cuchara
- 1 bowl o fuente
Ingredientes
- 1/2 Kg Harina de maíz cocida
- 1 Kg Queso rallado
- Leche (a gusto)
- 2 cucharadas Azúcar
- Manteca para freír
- Sal (a gusto)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: En un bowl, mezclar la harina de maíz, junto a la leche, la sal, el azúcar y queso rallado. Cuando la harina absorba el líquido, deberá formarse una masa.
- PASO 2: Impregnarse las manos con manteca. Separar la masa en bollos redondos y luego aplastarlos, para hacer la clásica forma de las arepas.
- PASO 3: Colocar una sartén al fuego y esperar que se caliente. Agregar más manteca y esperar unos segundos. Luego, ir agregando las arepas. Una vez que se doren de un lado deben darse vuelta y esperar a que estén doradas del otro.
- PASO 4: Servir las arepas bien calentitas, se pueden rellenar con queso o con lo que gustes ¡A comer!